EN LA PRESENTE WEB SE MOSTRARAN ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA GRUPOS DE EDUCACION PRIMARIA, CON EL OBJETIVO DE FACILITAR A LOS DOCENTES UNA SERIE DE EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS DIDACTICAS MUY INTERESANTES Y ATRACTIVAS PARA LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS.
¿QUE SON LAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS?
las estrategias son las maneras que el maestro utilizará para hacer que sus alumnos a través de diferentes actividades puedan aprender los contenidos de un tema determinado, propiciando a la vez una serie de habilidades y técnicas en los alumnos que favorecerán y contribuirán al desarrollo integral y armónico de los aprendizajes.
AHORA ANALIZAREMOS ALGUNAS ANALOGIAS Y CONCEPCIONES RELEVANTES ACERCA DE LAS ESTRATEGIAS DE ACUERDO A AUTORES PEDAGOGICOS RECONOCIDOS COMO CARLES MONEREO Y JOHN NISBET.
SEGUN CARLES MONEREO:
Según Carles Monereo las estrategias son una serie de métodos, técnicas y procedimientos curriculares de aprendizaje, que suponen algo mas que el conocimiento y la utilización de técnicas en la resolución de una tarea determinada. Las estrategias son siempre conscientes e intencionales dirigidas a un objetivo de aprendizaje.
A su vez las considera como una guía de acciones a seguir y procesos de toma de decisiones basados en la gestión de distintos tipos de conocimientos (declarativo, procedimental y condicional).
SEGUN JOHN NISBET:
Cabe ahora mencionar las analogías de John Nisbet, las cuales nos dicen que las estrategias son tácticas y planes que tratan de activar ciertas habilidades para obtener un determinado propósito trazando las acciones de manera conjunta hasta llegar y cumplir una finalidad.
ACONTINUACION SE MOSTRARAN ALGUNOS EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS DIDACTICAS MUY INTERESANTES Y RELEVANTES PARA LOS APJES.....
LAS PREDICCIONES Y LLUVIAS DE IDEAS
LOS CUENTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario